lunes, 1 de agosto de 2011

Baltanás estrena feria con éxito. Más de 4.000 personas participan en la primera edición de 'Un buen rato en el Cerrato'







«Éxito rotundo y con muchos deseos de consolidar la que quiere ser una feria referente en el sector de agroalimentación y artesanía del Cerrato». Éste fue el balance que ayer ofrecieron los organizadores de la jornada festiva que, bajo el título 'Un buen rato en el Cerrato', reunió en Baltanás a más de 4.000 personas. 
La feria se abrió con la presentación del libro 'El Cerrato', a cargo de Gonzalo Alcalde Crespo, director del Museo del Cerrato Castellano. La publicación recoge numerosas imágenes de la vida en la comarca, así como información de los 88 pueblos que conforman la comarca, que alberga localidades de Palencia, Burgos y Valladolid, con una extensión de 3.200 kilómetros cuadrados. El libro ha sido posible gracias al apoyo de Adri Cerrato Palentino y la Diputación de Palencia. Otro de los actos culturales de la jornada se desarrolló en la parroquia de San Millán, con una charla sobre 'Organería en el Cerrato' a cargo de Federico Acítores. Los actos continuaron durante la mañana con una demostración de elaboración de cerveza artesanal, a cargo de José María Reguera, promotor de este innovador producto. Cervezas Vacceum pretende ser un referente en el desarrollo de la cerveza producida con los cereales del Cerrato. También hubo hueco para los niños, que disfrutaron de un taller de maquillaje gracias a las dos jóvenes residentes en Baltanás que se encuentran realizando un servicio de voluntariado europeo. Además, una de estas jóvenes organizó un taller de bailes latinos en el Museo del Cerrato Castellano. Las visitas al Museo del Cerrato Castellano se sucedieron durante la jornada. Además, la asociación Turismo Cerrato organizó diversas rutas guiadas, para que todos los interesados pudieran conocer a fondo los entresijos de uno de los espacios más emblemáticos de la comarca. A punto de cumplirse un año de su apertura, más de 7.600 visitantes han pasado por allí. La feria también ha tenido en cuenta a los nuevos pobladores de la comarca con un carácter intercultural. Los cerrateños aprendieron a hacer el cuscús, el té o a escribir sus nombres en caligrafía árabe+. La feria también apostó por los jóvenes con Diego Martínez, un Dj de Hontoria que animó la tarde con una mezcla de músicas.

Fuente: nortedecastilla.es

No hay comentarios: