jueves, 3 de noviembre de 2011

Dieciocho establecimientos participarán en las ‘VI Jornadas de la Brocheta’

Este certamen que, desde hace dos años es de ámbito provincial, contará esta edición con bares de Grijota, Baltanás y Villamuriel

Dieciocho establecimientos de la provincia participarán del 30 de octubre al 13 de noviembre en las Jornadas de la Brocheta que organiza por sexto año consecutivo la Asociación General de Hostelería.

Este año se cuenta con bares de la capital, de Baltanás, de Grijota y de Villamuriel de Cerrato que ofrecerán su brocheta al precio de 2,75 euros, incluido el pan y la bebida (vino de la casa, caña o refresco).
Así, en la capital palentina se podrá degustar la brocheta en el bar Alaska, con su propuesta Yukatán, en Casa Cantabria que ofrecerán Memorias y esplendores, en Casa Lucio su apuesta es Mar de Castilla, en el Duke tendrán la brocheta el Duke, en El Vino Divino se degustará la Apis.

Bombón ibérico es la propuesta del Gambrinus La Calabaza, mientras que en La Alhambra la brocheta que se ofrecerá será A dos tierras, en La Ménsula se podrá degustar Krevetka, mientras que en La Traserilla presentan Ensartado de cordero.

La Mota es el nombre de la brocheta del Nuevo Bugatti y Quintaesencia presenta una elaboración a base de pato, langostinos, higo y pañuelo de miel. En el San Remo se podrá encontrar la brocheta Aconcagua y en la Taberna Sallana el Canutillo regional.

En el Café Plaza de Baltanás se podrá degustar Delicias de Baltanás; en el Grijota Golf, de Grijota, la apuesta que se puede encontrar es el Bombón Ibérico, el mismo nombre de la brocheta que presenta La Bodega del Canal, en Villamuriel.

De nuevo se recompensará a los hosteleros que mejores brochetas presenten. Se entregarán tres premios, Antolín de Oro y 1.600 euros a la ganadora, Antolín de Plata y 850 euros a la segunda mejor brocheta y Antolín de Bronce y 550 euros. Los premios en metálico deberán destinarse a material de hostelería. El Jurado popular pasará por los establecimientos y remitirá sus puntuaciones al Comité Organizador, que abrirá los resultados el 17 de noviembre y el día 21 del mismo mes tendrá lugar la entrega de premios.
Además, las tres primeras irán en representación de la gastronomía palentina a Intur que se celebrará en Valladolid del 24 al 27 de noviembre.