miércoles, 21 de diciembre de 2011

Baltanás muestra dos sarcófagos de su necrópolis medieval


El Museo del Cerrato mostrará a quienes se acerquen a Baltanás sarcófagos descubiertos en la necrópolis medieval aparecida hace dos años.
La Sala dedicada a la Edad Media es el lugar elegido para mostrar oficialmente desde hoy estos elementos, tras haber sido reintegrados por el equipo de conservadores del Museo.
Los dos sarcófagos han sido cedidos por el Museo de Palencia para su exposición. No llegarán solos al espacio museístico baltanasiego ya que también se mostrará una estela medieval discoidea donada por un vecino de Villamediana.
Asimismo, ya dentro del Centro de Interpretación, se podrá contemplar un maqueta de un tradicional chozo de pastor realizada y donada al Museo por Adolfo Cancho, pastor de Antigüedad. En la Sala dedicada a la Edad Moderna el visitante tendrá la oportunidad de ver - por novedosa - una colección de cerámicas del que fuera el último alfarero que ejerció el oficio en Baltanás, Pedro Fernández Cabezudo (1924-1999), cuya viuda ha tenido la gentileza de depositar algunas de sus piezas en el MC, así como otra prestada por los hermanos Fombellida Picado.