martes, 13 de diciembre de 2011

Dos vinos cerrateños vuelven de Sevilla con sendas Medallas de Plata de ‘Cinve 2011’

Dos vinos producidos en el sur de la provincia han obtenido sendas Medallas de Plata en el certamen que se ha celebrado en Sevilla.

Pagos de Negredo Crianza, elaborado en Palenzuela y Lagar Corro del Palacio 2005, de Castrillo de Don Juan, han sido reconocidos en el concurso enológico que ha reunido caldos procedentes de todas las Denominaciones de Origen de España y del extranjero (Argelia, Argentina, Alemania, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Suiza, Túnez, Uruguay y Venezuela).

El Lagar Corro del Palacio es un tinto macerado en frío y que parte de una uva monovarietal tempranillo y Pagos de Negredo es un tinto envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%) y 8 meses en botella.

Ambas bodegas ya han cosechado triunfos en este concurso de reconocido prestigio. En la edición celebrada en Miami (Estados Unidos) cinco vinos de bodegas de la provincia, pertenecientes todas ellas al Club de Calidad Alimentos de Palencia de la Diputación Provincial, fueron premiadas.

Pagos de Negredo (Palenzuela) y Vitivinícola Ladrero (Torquemada) obtuvieron Medalla de Oro del certamen, mientras que Esteban Araujo (Torquemada), Aragón Benito (Castrillo de Don Juan) y Zarzavilla (Frómista) fueron merecedoras de la