jueves, 15 de diciembre de 2011

LA MEJOR IMAGEN DE la provincia de Palencia en verano

Ayer se reunió el Jurado del concurso fotográfico La provincia de Palencia en verano, que convoca la Diputación. La imagen Espíritu de pastor de una noche de verano, realizada en Baltanás por el palentino Miguel Ángel Madrid Gómez, ha conseguido el primer premio, dotado con 800 euros y diploma. El segundo (400 euros y diploma) se ha concedido a Carmelo Cubillo Merino, de Guardo, por la fotografía El verano del chozo (Alba de los Cardaños). El tercer premio (200 euros y diploma) ha recaído en la imagen presentada por Guillermo Quintanilla Benavente, de Grijota, con el título Mar de paja (Villamartín de Campos). También se han concedido dos accésit (diploma y vale de 50 euros para canjear por material fotográfico) a Ana Isabel Gómez Sánchez, de Palencia, por Atardecer desde el castillo (Torremormojón) y Arecio Llorente García, de Fresno del Río, por Montañas adentro (Cardaño de Arriba).

Al concurso se presentaron 48 participantes, con un total de 118 fotografías, aunque tres fueron desestimadas por no cumplir lo estipulado. Así que el Jurado tuvo que elegir los ganadores entre un total de 115.

El Jurado estuvo compuesto por la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Ana María Asenjo; el director del Patronato, Luis Carlos Gil;el fotógrafo de la Institución Provincial, Enrique Caña, y el del Diario Palentino, Óscar Navarro.