sábado, 14 de enero de 2012

El Museo del Cerrato de Baltanás finaliza el año con 5.300 visitantes


El Museo del Cerrato Castellano termina 2011 con más de 5.300 visitas, lo que le convierte en un centro turístico referente en la provincia. Entre los turistas, más de un millar optaron por la visita guiada, y se organizaron más de treinta grupos que se interesaron por conocer la historia, el arte y la idiosincrasia del Cerrato Castellano. En este sentido, ha sido fundamental la labor promocional de la Asociación Turismo Cerrato, que entre sus cometidos se encarga de organizar visitas guiadas por el Museo del Cerrato Castellano. La mayoría de los grupos que visitaron el museo fueron colectivos de la provincia de Palencia.
Entre los visitantes, figuran los numerosos asistentes a las actividades realizadas, lo que hace que el museo se convierta en un verdadero centro cultural para el Cerrato Castellano. Entre las actividades, destacan los conciertos, presentaciones de libros o diversas catas, lo que suma un total de 3.000 participantes. A este dato, se suma la asistencia a las diversas exposiciones temporales, entre las que se encuentra 'Un año en imágenes' de El Norte de Castilla, con las mejores fotografías del año 2010 en Palencia.
Todas estas actividades han sido gratuitas, por lo que a estas cifras habría que sumar el número de personas que han pagado por visitar el museo y han participado en estos eventos. «Estamos muy satisfechos con los resultados de este año, por lo que seguiremos apostando por que la cultura llegue a todos los cerrateños. Nuestra comarca tiene muchas posibilidades y el Museo del Cerrato Castellano es una muestra de ello», señaló entusiasta el director del museo, Gonzalo Alcalde.
Otro aspecto a destacar son las numerosas adquisiciones realizadas durante el año 2011, en especial de cuadros para aumentar los fondos de la pinacoteca, uno de los rincones más importantes del Museo. También ha recibido numerosas donaciones y préstamos de diversas piezas, lo que permite que este centro vea enriquecido su magnífico patrimonio artístico.
La inauguración oficial del museo fue el 30 de agosto de 2010. Desde entonces, más de 11.000 personas han visitado las dependencias de este centro cultural.

No hay comentarios: