jueves, 12 de enero de 2012

Esculturas junto al Canal


La Bodega del Canal, establacimiento hostelero ubicado en Villamuriel de Cerrato, acoge hasta el próximo 14 de enero una muestra de las piezas del escultor Lorenzo Duque Martín. La exposición ha recibido numerosas visitas de cerrateños y otros palentinos, interesados por la obra del artista vallisoletano. «Me encuentro muy satisfecho del resultado de la exposición, pues hay muchas personas que la han visitado, y además he vendido algunas esculturas. Lo más importante es dar a conocer un estilo diferente de trabajo», comentó el escultor.

Las tallas expuestas están esculpidas, en mayoría, en piedra, una de las especialidades de este escultor autodidacta, que forma parte del Grupo Muriel desde hace dos décadas. También usa otros materiales como la madera y el bronce, además de experimentar con nuevas técnicas.

Duque tiene el taller de escultura en la localidad vallisoletana de La Laguna. Su obra escultórica es amplísima y sus piezas se encuentran por toda la geografía española. Entre los trabajos más grandes se encuentra el mural dedicado a las Bellas Artes, que está instalado en Serrada (Valladolid). Esta pieza, de noventa toneladas, se exhibe en la calle, formando parte del Museo al Aire Libre.

La próxima cita del escultor será en Baltanás, en la sala de exposiciones temporales del Museo del Cerrato Castellano, a partir del 15 de enero. Se da la coincidencia además que Lorenzo Duque ha presentando un boceto para la escultura del sembrador que pretende instalar la Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán con motivo de la efeméride del centenario de su fundación en 2012.

Fuente: www.elnortedecastilla.es