jueves, 16 de febrero de 2012

El castillo de Fuentes de Valdepero abre en febrero y marzo de viernes a domingos y los festivos

Alrededor de 18.000 personas han visitado esta fortaleza desde marzo de 2011

El 14 de marzo de 2011 la Diputación de Palencia abría al público el castillo de Fuentes de Valdepero –sede del Archivo Provincial– como un recurso turístico y cultural más de la provincia, tras llevar a cabo una serie de obras de adaptación y acondicionamiento. Desde entonces hasta ahora cerca de 18.000 personas han visitado esta fortaleza de más de 10 siglos de historia.

Desde la institución provincial destacan que el conjunto de los castillos palentinos suscita un gran interés entre los turistas y que la cercanía del edificio de Fuentes de Valdepero con la capital es un tanto a su favor a la hora de ser visitado.

Durante los meses de febrero y marzo este inmueble se abrirá al público de viernes a domingos y los festivos, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. No obstante, el resto de los días también se programan visitas para grupos mediante cita previa en los teléfonos 979 76 77 32 o 625 61 01 51 o en la página web www.palenciaturismo.es. Asimismo, en el patio de armas del mismo se puede contemplar una serie de fotografías del antes y después de las obras de recuperación del castillo de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 h.

La visita al castillo se inicia en la planta baja, zona de recepción y consulta y continúa por dos plantas más, con diversos elementos museísticos que permiten conocer la historia y las leyendas de la misma para luego recalar en la parte superior, el paseo de ronda y en el mirador, desde donde se descubren extraordinarias vistas paisajísticas.

Fuente: http://www.carriondigital.com