miércoles, 4 de julio de 2012

La Diputación programa actuaciones de magos en el castillo de Fuentes de Valdepero


La Diputación de Palencia está volcada en dar a conocer el castillo de Fuentes de Valdepero entre los visitantes. Y para conseguir ese objetivo aspira a convertir el patio de armas de esta fortaleza en un espacio cultural. Dentro de la programación elaborada por el departamento de Cultura de la institución provincial se ha incluido una novedad para la época estival que tiene como marco escénico el citado edificio: la actuación de cinco magos de prestigio nacional e internacional.

Los ilusionistas que participarán en este ciclo denominado “Castillo mágico” son el palentino Ángel Simal (los días 17 de julio y 10 de agosto), el vallisoletano Freddy Varó (20 de julio), la madrileña Amélie (28 de julio), el canario Héctor Mancha (1 de agosto) y el francés Eric Malesys (7 de agosto).

La entrada a estos espectáculos será gratuita hasta completar aforo y el inicio de los mismos tendrá lugar a las nueve de la noche.

Simal, residente en Madrid, destaca por su puesta en escena y originalidad. Este mago, que pertenece al Club de Ilusionistas Profesionales, ha actuado en distintos puntos de España, Estados Unidos, Irlanda, Italia o Finlandia.

El trabajo de Varó se caracteriza por una estética y efectos cuidados al detalle y es considerado uno de los mejores magos del panorama nacional.

Amélie es una de las pocas mujeres de nuestro país que se dedica a la magia. Esta maga quedó tercera finalista en el Congreso Nacional de Magia 2011 y fue finalista en el programa de televisión “Tú sí que vales”.

Primer premio en el Congreso Nacional de Magia en los años 2010 y 2011, gran premio de la Sociedad de Magos Americanos, premio presidencial de la Sociedad de Magos Americanos, campeón norteamericano de Magia de Cerca 2011 y tercer premio europeo en Magia de Salón 2001 son algunos de los galardones que atesora Héctor Mancha.

Malesys, por su parte, ha conseguido una distinción especial de parte del Círculo Mágico de Burdeos por su elegancia en la puesta en escena.



‘Puestas de solidaridad’

Además de esta novedosa iniciativa, la Diputación vuelve a programar este año las denominadas “Puestas de sol” en el patio del Palacio Provincial, pero con una pequeña, aunque significativa, variación. Este ciclo de conciertos, que se celebran los lunes y miércoles a partir de las nueve de la noche, alarga su nombre para rebautizarse como “Puestas de solidaridad”. El motivo es que en esta edición la entrada a las actuaciones cuesta un euro y la recaudación se destinará a una asociación sin ánimo de lucro que trabaje en la provincia.

Este ciclo se inauguró el pasado 18 de junio con el sonido del dúo Accocell y se prolongará hasta el 22 de agosto.

En julio actuarán las siguientes formaciones: Trovahabana (día 2), Ensemble de Trompetas (4), Tangozero (9), Cordelia Jazz (16), Dayna Kurtz (18), Pico Quintet (23) y Cuarteto Barroco Mar de Campos (30).

Y en agosto se subirán al escenario del patio de la Diputación The Sweet Vandals (6), Germán López (13), Trompeta y Arpa (20) y Freedonia (22).

No hay comentarios: