jueves, 26 de abril de 2012

I MARCHA FOTOGRÁFICA "CIUDAD DE DUEÑAS"


El turismo micológico puede generar en Cstilla y León 4,6M de euros



El turismo micológico podría llegar a generar, en una temporada considerada como ‘normal’, más de 4,6 millones de euros y alrededor de 180 empleos a tiempo completo en la Comunidad, según se señala en el ‘Manual para la gestión del recurso micológico forestal en Castilla y León’.

Sobresale, de entre todas, la provincia de Soria, a la que corresponde más de un millón de euros, como principal destino de este tipo de turismo.

Por detrás aparece León, con más de 876.000 euros; Segovia, con unos 671.000; Salamanca, con 532.000; Ávila, con otros 461.000 y Burgos, con 419.000 euros.

Más atrás, a Zamora le corresponderían unos 274.000 euros; Palencia, 164.000 y Valladolid, con poco más de 88.000, según se informa en la publicación editada por la Junta de Castilla y León.
La mayor parte de los empleos corresponden a la provincia de Soria, seguida de León, Segovia, Salamanca, Ávila, Burgos, Zamora, Palencia y Valladolid, en ese orden.

El libro ha sido coordinado por Fernando Martínez-Peña, Juan Andrés Oria de Rueda y Teresa Ágreda y recoge buena parte de la labor desarrollada en los últimos veinte años en el Centro de Investigación Forestal de Valonsadero, en la provincia de Soria.
Un 94% de los turistas micológicos proceden de fuera de la Comunidad, sobre todo de Cataluña, con un 28,5%, el País Vasco, con el 28,3% y Madrid, con el 19,6%. Solo el 6% proviene de la propia Castilla y León.

El 40% de estos turistas se dirige a Soria, sobre todo a las zonas de pinares, y a León, a Picos de Europa y a los Ancares o al Teleno.
Guadarrama y las zonas de pinares en Segovia son otro de los destinos principales de este tipo de turismo. En la provincia de Valladolid este tipo de turismo es ‘testimonial’, con un 0,4% del total.

Fuente:Expreso. Redacción. J.R

I CONCENTRACION MOTERA HERRERA DE VALDECAÑAS(26 Y 27 DE MAYO)

lunes, 23 de abril de 2012

Síguenos también en Twitter


Asoc Turismo Cerrato



Todo un éxito de la exposición “Fotos antiguas de Baltanás”


La Asociación Turismo Cerrato llena la sala de Exposiciones Temporales del MC

Cerca de un centenar de personas han asistido hoy a la inauguración de la Exposición organizada por la Asociación Turismo Cerrato bajo el titulo "Fotos antiguas de Baltanas" que permanecerá instalada hasta mediados del mes que viene en la Sala de Exposiciones Temporales de Museo del Cerrato (MC) de Baltanas.


En el acto de inauguración, la presentación del mismo corrió a cargo de Julia López uno de los miembros de la Asociación, que como bien dijo querían celebrar el año que ya llevan trabajando en la zona, a la vez que hacer un homenaje a las gestes cerrateñas con las que conviven todos los días y que han tenido una participación muy directa en la exposición, pues todas las fotos que se muestran en la misma han sido amablemente cedidas por los propios vecinos de Baltanas.



Cerró el acto la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente Fombellida, recordando como nació la Asociación y ofreciendo a la misma todo el apoyo posible por parte del Ayuntamiento para que sigan realizando su trabajo, así como el del propio Museo del Cerrato Castellano de Baltanás.





domingo, 22 de abril de 2012

1ª Muestra Artesana Torre Marte


VOTO VILLA DE ASTUDILLO 2012


PROGRAMA

Sábado, día 5  de mayo.
I Muestra de Artesanía Torre Marte.
12:00 h. Inauguración y apertura de la Muestra en la Plaza Mayor.
15:00 h. Cierre de casetas.
18:00 h. Apertura de casetas.
              Taller de jabones para niños de 6 a 12 años.
              (Inscripciones en la Oficina de Turismo)
21:00 h. Cierre de la Muestra. Gran chocolatada para todos

Domingo, día 6 de mayo.
12:00 h. Solemne misa en honor del Santo  Cristo de Torre.
13:00 h. Tradicional reparto de  “queso, pan y cebolletas”.
13:30 h. Actuación  del Grupo de Jotas “Villa de Astudillo”.



««««««

Exposición Fotográfica: “Cuba por dentro”
Regla Caridad Suárez Perdomo

Lugar: CASA DE CULTURA
Días: Del 2 al 6 de mayo.
Hora: 17:00 a 19:30 h.

2ª Quedada Cicloturista del Cerrato


Domingo 27 de mayo.
Ruta nivel medio 68 km. por tierras del Cerrato Palentino, compuesta por dos fases con avituallamiento incluido; y al final de la ruta  para reponer fuerzas una buena comida con fundamento.

Inscripción abierta hasta el 24 de mayo o al alcanzar los 200 participantes inscritos.

III Concurso gastronómico tortilla de patata


Actvividades Baltanás 20-28 de Abril

domingo, 15 de abril de 2012

Exposición de fotos antiguas de Baltanás

Este Sábado inauguramos en el Museo del Cerrato Castellano la exposición de fotos antiguas de Baltanás.

Desde la Asociación Turismo Cerrato os invitamos a que os acerquéis a ver esta exposición, que por un rato le trasladará a nuestro Cerrato de antaño.

jueves, 12 de abril de 2012

BALTAPLAY

2ª Quedada MTB Cerrato


El 27 de mayo del 2012 reuniremos a 200 cicloturistas (máximo) por las tierras del Cerrato Palentino para disfrutar de una jornada con bicicleta de montaña en la naturaleza.

Ruta nivel medio 68 km.

Como en la pasada edición, además de la ruta en Mtb tendremos avituallamiento, comida, ambulancia, vehículos de apoyo y servicio de duchas; además este año y a petición de los participantes de la pasada edición, contaremos con servicio de lavado de bicicletas.

Quedada no competitiva, no está incluida dentro del calendario federativo. No se realizarán cortes de carretera, por lo que los participantes deberán cumplir las normativas de tráfico y extremar las precauciones al cruzar calles y carreteras.

Más información

Art Café Plaza


"Art Café Plaza" es una nueva sección de Café Plaza y consiste en realizar exposiciones periódicas y dar oportunidad a todos esos artistas ,bien sean noveles o consagrados, en dar a conocer su obra y que la gente disfrute con ella ; ¿Y donde mejor que ver una colección de arte? pues tomando tranquilamente un café o mientras estoy tomando un vino o un refresco. Las obras estarán expuestas durante un plazo de dos meses cada colección , para que todo el que quiera tenga tiempo suficiente como para verla, después empezaría otra colección. Las obras pueden ser pintura, oleo, fotografía e incluso escultura.Si alguie

n quiere exponer en "Art Café Plaza" o conoce a alguien, que se ponga en contacto con nosotros. Esperamos os guste la iniciativa a todos y podamos disfrutar de un toque de arte en una Galería muy especial como Café Plaza.

*Donde: Café Plaza

*Fecha: Del Viernes 09 Marzo al 14 Mayo

*Quien: Antonio Gonzalez Martín

ANTONIO GONZALEZ MARTÍN

Antonio González Martín “GONMAR” nace en Valladolid, iniciando sus estudios de dibujo y pintura en la escuela de Artes y Oficios de dicha ciudad que mas tarde ampliaría realizando cursos de perfeccionamiento en Bogota, Madrid y Paris.

Ha sido profesor de dibujo en varios centros de España y Colombia.

Ha realizado mas de 90 exposiciones individuales y otras tantas colectivas (concursos, salones, bienales, etc.) repartidas por América y España. A consecuencia de esto “GONMAR” ha sido galardonado en más de medio centenar de ocasiones y sus obras figuran en museos, pinacotecas, entidades oficiales y colecciones privadas de varios países.

Ha sido presidente de ANSIVA (Agrupación Nacional Sindical de Bellas Artes) y de ASAP (Asociación Sindical de Artistas Plásticos) en Valladolid.

Su bibliografía es extensa, figurando en libros, periódicos, revistas y en el Diccionario de Pintores y Escultores del siglo XX (tomo VI, Págs. 1768-69).

Ha realizado trabajos como cartelista e ilustrador.

Su pintura ha sido comentada en todos los medios de difusión (prensa, radio, revistas, TV, etc.), por numerosos periodistas y críticos nacionales y extranjeros.

Ha formado parte de varios jurados de pintura.

Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores y también forma parte del “GRUPO MURIEL” de Palencia.

Fuente: lascosasdeandarporplaza.blogspot.com

lunes, 9 de abril de 2012

¿Cuantos te quedan por visitar?

Descubre una infinidad de lugares y monumentos de gran interés turístico que se esconden en los pueblos del Cerrato Castellano y están esperando a que los visites.



lunes, 2 de abril de 2012

Oficina de turismo en Baltanás a tu disposición

Desde Turismo Cerrato te invitamos a que te acerques por la oficina de información turística situada en el Museo del Cerrato Castellano de Baltanás, donde podrás obtener diversa información de la comarca y alrededores.


Museo del Cerrato Castellano en Semana Santa




Informamos a nuestros visitantes y amigos, que durante toda la Semana Santa el MC abrirá sus puertas en horario de mañana de 11 a 14 horas de 17 a 20 h. por las tardes. Animaros a visitarnos.